Joe Biden viaja a Guatemala

796

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, partió esta mañana a Guatemala procedente de la República Dominicana tras una corta visita que duró menos de 48 horas.

Biden salió a las 8:50 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas. Lo despidió el embajador de su país en República Dominicana y personal de protocolo de la cancillería.

Viajó en el Boeing 757en el que llegó al país y que, mientras permaneció en la terminal, se mantuvo todo el tiempo bajo custodia de agentes federales junto a otra aeronave, similar a esa, que también despegó junto a la del vicepresidente. En cuanto llegó, Biden fue introducido directamente a la aeronave.

Joseph Biden, se reunirá este viernes con los mandatarios de Guatemala y El Salvador y con un representante de Honduras para abordar el tema de los niños centroamericanos que viajan solos y de forma ilegal hacia el país norteamericano.

El vicepresidente estadounidense se reunirá con los mandatarios de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, y también con el coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández.

El encuentro, que no estaba previsto originalmente en la gira del vicepresidente, se centrará en el asunto el creciente flujo de niños centroamericanos que cruzan las fronteras estadounidenses sin documentos ni acompañantes, en una situación que el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, ha tildado de crisis humanitaria.

-- publicidad --