Washington.-El presidente estadounidense, Joe Biden, envió ayer una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Donald Trump.
“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump”, afirmó.
El demócrata dijo que no volvería a postularse a la presidencia “si no creyera absolutamente” que es “la mejor persona para vencer» a Donald Trump.
Biden destacó además la importancia de las elecciones primarias que se han celebrado en varios estados, en las que, sin otro candidato potente que le hiciera sombra, resultó ganador.
En esos procesos, señaló, recibió más de 14 millones de votos, el 87 % de los votos emitidos. “Tengo casi 3.900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen”, sostuvo en referencia a su mayoría de cara a la convención.
El presidente Biden enfrenta desde su débil desempeño en el debate electoral el pasado 27 de junio numerosas críticas por parte de medios de comunicación e influyentes donantes, como la heredera de Disney, Abigail Disney, o el cofundador de Netflix, Reed Hastings, que durante años han financiado con cantidades millonarias campañas y actos demócratas y que ahora reclaman un relevo en las filas demócratas.
El domingo, el diario The New York Times publicó que diez congresistas demócratas han hecho llamamientos para que abandone la carrera.
Reunión de líderes
— Cumbre
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro británico, Keir Starmer, en los márgenes de la cumbre de la OTAN que inicia hoy en Washington.