Joe Biden autoriza ayuda para Nueva York y Nueva Jersey

Joe Biden autoriza ayuda para Nueva York y Nueva Jersey

Joe Biden autoriza ayuda para Nueva York y Nueva Jersey

Nueva Jersey.-El presidente Joe Biden aprobó ayer declaraciones de desastres graves, dando luz verde para que se reparta la ayuda federal entre los habitantes de seis condados de Nueva Jersey y cinco de c que se vieron afectados por las devastadoras inundaciones provocadas la semana pasada por el remanente del huracán Ida.

Biden tiene previsto visitar hoy Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York para revisar los daños causados por la tormenta, informó la Casa Blanca.

La tormenta causó la muerte de por lo menos 27 personas en Nueva Jersey y de 13 en la ciudad de Nueva York.
Prestamos a afectados

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, durante una visita a las zonas dañadas por las inundaciones en Lambertville ayer, dijo que la declaratoria de Biden permitirá que los individuos reciban ayuda, incluidas subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas y préstamos de bajo costo

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que una primera evaluación encontró que la tormenta causó afectaciones en más de 1,200 viviendas y unos 50 millones de dólares en daños a la infraestructura pública y a la propiedad.

Zona de desastre
En Nueva Jersey, la declaración de desastre cubre a los condados de Bergen, Gloucester, Hunterdon, Middlesex, Passaic y Somerset.

En Nueva York, permite la asistencia individual a personas de los condados del Bronx, Queens, Kings, Richmond y Westchester. Murphy dijo que hablaría con Biden durante su visita con el propósito de añadir más condados a la declaratoria.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas