A cinco años de la aclamada Joker de Todd Phillips, la continuación de la historia de Arthur Fleck por fin ha sido revelada en el Festival de Cine de Venecia con las primeras proyecciones de la secuela Joker: Folie à Deux.
“No voy a hablar sobre los detalles específicos de la dieta, porque creo que nadie quiere escuchar eso. Pero esta vez se sintió un poco más complicado porque hubo tantos ensayos de baile, lo que no tuve la última vez”, aseveró.
El actor aseguró que esta vez su proceso fue más “seguro” y fue asesorado por un nutricionista; pero también dijo ser consciente de que, por su edad, ya no debería llevar al límite a su cuerpo.
“Ahora tengo 49 años. Probablemente no debería hacer esto de nuevo. Quizá aquí se acaba eso para mí”.
Por otro lado, Phoenix también admitió cierta frustración con que su transformación física se volviese un tema recurrente en la gira de prensa del primer Joker.
“Sé que fui responsable la última vez de hablar bastante sobre ello”, admitió. “Es un proceso difícil, y entonces te obsesionas porque te esfuerzas para llegar a un cierto peso. Así que no puedes evitar mencionarlo, y luego suena como un actor hablando y hablando de cuánto peso perdió”.
Él dijo que al finalizar las promociones se sintió “enojado” consigo mismo por haber sacado a flote el tema. “Así que esta vez me dije ‘no voy a hacer eso’”, explicó.
Moviendo el foco hacia su co-estrella, Joaquin Phoenix señaló que Lady Gaga también experimentó cambios en preparación para convertirse en Lee, una terapeuta musical.
“Stefani también perdió mucho peso. Recuerdo cuando te conocí por primera vez en los ensayos y luego te fuiste, y cuando regresaste, habías perdido mucho peso. Fue realmente impresionante”, señaló. Por su parte, la cantante y actriz prefirió no ahondar en los detalles de su proceso físico.
Joker: Folie à Deux se estrenará al público general el 3 de octubre de 2024 y retoma la historia de Arthur Fleck, que ahora reside en el Hospital Estatal de Arkham. La secuela ha integrado secuencias musicales en la narrativa, una decisión que ha despertado tanto curiosidad como escepticismo.
No obstante, Phoenix declaró estar confiado en la visión de Philips. “Es una historia que necesitaba contarse de esta manera”, sentenció.
El actor también fue cuestionado en el evento de prensa sobre su reciente decisión de abandonar el proyecto que tenía con Todd Haynes. Phoenix se retiró de la película de romance gay solo cinco días antes de que comenzara el rodaje.
El actor evitó dar detalles específicos sobre el tema. “Si lo hago, solo estaría compartiendo mi opinión desde mi perspectiva, y los otros creativos no están aquí para decir lo suyo, y por eso no creo que eso sería útil”, argumentó.
Fuente: Infobae