Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina renuevan su alianza con América Latina

0
111
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaron una gira que los une nuevamente en el escenario con todos sus éxitos. FUENTE EXTERNA

ESPAÑA.-Dos amigos de toda la vida se ríen del paso del tiempo, los achaques de la edad, las secuelas de las noches de parranda y las canciones perdidas.

Podrían estar en la intimidad de una mesa oculta en un bar, celebrando que su salud no los ha retirado de la batalla. Pero no hay mesa de bar ni espacios oscuros, sino un escenario que se prende ante 10,000 personas en un nuevo estadio, el Movistar Arena, construido a toda velocidad en medio del tránsito de Buenos Aires.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina o Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, sin protagonismos, renuevan una vez más su amorío consigo mismos y con América Latina.

“No hay dos sin tres” se llama esta nueva gira, la primera en siete años y la tercera que los encuentra juntos desde aquella presentación que nació casi como un juego en 2007.

Las salas llenas que los artistas esperan encontrar en Paraguay, Uruguay, Costa Rica y México (han debido suspender Chile por la situación política en ese país) les dio valor y sumaron funciones en Madrid.

La primera, prevista para el 20 de enero, agotó entradas en cuatro horas y los obligó a programar otra para el día siguiente. La tercera de las cuatro funciones que la pareja dará en Buenos Aires.

Serrat y Sabina están de buen humor. Minutos antes del concierto no se han puesto la ropa de escenario y se toman las cosas con calma, para desesperación de los productores, que en las bambalinas sienten la presión de los aplausos que bajan desde las plateas.

Música

— Exitosa
La gira inició como un divertimento latinoamericano, con zarpada en Buenos Aires y recalada el 17 de diciembre en San José, Costa Rica. Pero a último momento, los artistas decidieron sumar dos funciones en Madrid.

-- publicidad --