Jimmy Morales asume y apela a unidad de país
Guatemala.-Jimmy Morales, el ex cómico, actor y neófito político, fue juramentado ayer como nuevo presidente de Guatemala; deberá asumir el cargo frente a una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.
Morales fue envestido por Mario Taracena, el nuevo presidente del Congreso de la República, en una sesión solemne del Congreso guatemalteco que se trasladó al Teatro Nacional.
- Publicidad -
Taracena es miembro del Partido Unidad Nacional de la Esperanza. Vestido con un traje oscuro y acompañado por su esposa, Morales recibió un abrazo de su madre antes de subir al escenario, desde donde saludó a los presentes.
Amigos, partidarios y familiares le aplaudieron a su ingreso.
El nuevo mandatario iniciará su gestión en medio de la expectativa de la población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla sus promesas de campaña. El ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-2007) declaró a los periodistas que Morales deberá enfocarse en hacer cambios para la transparencia “y deberá escuchar a la población”.
En breves entrevistas con medios radiales, Morales se dijo feliz `’que Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala”.
Morales es el octavo presidente civil electo luego que en 1996 concluyeron 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.
Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2011), comentó que espera que el nuevo gobierno haga las cosas de forma correcta. “Guatemala necesita muchísimo la unidad nacional, necesita que todos colaboremos y le deseo lo mejor al presidente Morales”, indicó.
Etiquetas
Artículos Relacionados