Santo Domingo.-Complacido con los resultados alcanzados este año, el piloto dominicano Jimmy Llibre ya pone su mirada en un nivel más elevado para el 2023.
La Cup North America es su próximo escalón a subir, allí competirá con pilotos de grandes categorías, lo cual le permitiría ingresar al Porsche Motorsport Junior Program.
“El enfoque del próximo año es irnos ya a las Grandes Ligas, este evento es donde he querido llegar para optar por la beca que otorga la marca a jóvenes talentos”, dijo Llibre, quien recientemente se coronó campeón del Porsche Sprint Challenge 2022, convirtiéndose en el único dominicano en lograr esta hazaña en su categoría 911 GT3 Cup (991).
“Desde ya estamos programando reuniones con los posibles patrocinadores para el 2023, un año que promete mucho para el automovilismo dominicano”, refirió el piloto de 21 años de edad.
“En ese evento eligen a 32 pilotos alrededor del mundo que tengan entre 18 a 23 años de edad y los reúnen en Europa para hacer varias pruebas, tanto en pista, como en manejo con la prensa.
Luego de esos 32 pilotos eligen a 2 para otorgarles una beca de 225,000 euros durante 2 años para competir en la máxima categoría de la Porsche Mobil 1 Supercup, que compite todos los eventos antesala de la Fórmula 1”, acotó Jimmy, del equipo MDK Motorsports.
Dijo que el campeonato inicia en marzo estará compuesto de 8 fechas y correrán tres carreras durante el año junto a la Fórmula 1.
“Realmente mi equipo y yo nos sentimos muy motivados de cara a los venideros compromisos del próximo año, ya que es algo por lo que hemos trabajado”, apuntó.
Distinción
— Honrado
Tras ganar el Sprint Challenge de Texas, Llibre fue invitado a la premiación Porsche Nights Of Champions, que se realizará en Alemania, “En el mes de diciembre estaré compartiendo con todos los campeones de Porsche del mundo”.