Jimmy Butler superó todos los infortunios

Chicago.-La vida de Jimmy Butler está marcada por la adversidad. El que hoy es considerado estrella de la NBA y los Bulls , tuvo una difícil infancia, pues a los 13 años su mamá lo corrió de la casa.
“No me gusta como luces, vete”, fueron las últimas palabras que recuerda haberle escuchado a su madre el originario de Houston.
Este martes, Butler anotó 52 puntos y surgieron las comparaciones con Michael Jordan, pues igualó una marca de la leyenda y son los únicos jugadores de los Bulls que han anotado más de 50 unidades en más de una ocasión.
El presente le sonríe a Jimmy, pues es líder de una mítica franquicia y ya defendió los colores de EU en el Mundial y los Olímpicos.
Sin embargo, el camino estuvo lleno de obstáculos. Cuando era niño tuvo que vivir bajo el ‘cobijo’ de la calle y el apoyo de algunos amigos, tras ser corrido de la casa por su mamá.
Ayuda de una amigo
Gracias a su afición por el básket conoció a Jordan Leslie, un amigo con el que congenió tras retarlo a un concurso de triples.
La madre de Leslie le brindó ayuda y un hogar a Butler, pese a que ya tenía cuatro hijos, por lo que el entonces adolescente se enfocó al 100% en convertirse en profesional.
“Siempre han dudado de mí. Mi madre, en el colegio me decían que era bajito y ahora dicen que puede que no salga en el draft.
A mí me han enseñado que todo es posible y lo que más me motiva es que alguien dude de mí», declaró Butler, tras brillar en Marquette, universidad que incluso retiró su dorsal.
Su arribo a la NBA
El arribo de Jimmy a la NBA en 2011 fue nada irrelevante, pues se trató de la elección 30 en el draft.
Desde entonces Butler tenía claro que estando en la ‘gran carpa’ dependía solo de él para convertirse en estrella.
Con el correr de los años el talento y la disciplina de este joven lo empezó a diferenciar del resto, al grado de que para esta temporada la franquicia decidió armar un equipo a su alrededor de su figura, con estrellas como Dwyane Wade y Rajon Rondo, pero dejando claro públicamente que el referente se llama Jimmy Butler.
Los de 50 puntos o más
Luego de que el jugador de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, sumó 52 puntos, son ocho basquetbolistas los que esta campaña tienen al menos un partido de 50, igualando las cifras históricas de una temporada.
El chico que a los 13 años fue echado de casa por su madre, la madrugada de este martes marcó 52 puntos en 38 minutos, contra los Charlotte Hornets (casualmente Michael Jordan es uno de los dueños).
Ahora nada es igual
Butler comandó a su equipo a la victoria por 118 a 111, pues además de los puntos, capturó 12 rebotes, dio seis asistencias, robó tres balones e hizo un bloqueo.
Hoy parece lejano el día en que fue obligado a salir de casa indefenso, pues ocupa las portadas y los espacios principales de los medios de comunicación; sin embargo, Jimmy Butler no se marea y hay que creerle cuando declara que en su mente están un anillo NBA y seguir los pasos de Michael Jordan.
Etiquetas
Artículos Relacionados