España.-A comienzos de 1983 y con solo 21 años, Jim Carrey decidió mudarse a Hollywood para convertirse en una estrella.
El éxito tardó en llegar algo más de una década, pero según contó a Oprah, su secreto fue proyectar su sueño.
Para ello se extendió a sí mismo un cheque por valor de 10 millones de dólares en concepto de servicios interpretativos prestados.
No recordaba exactamente cuando lo firmó, pero sí la fecha que se marcó para cumplirlo: el Día de Acción de Gracias de 1995. Ese mismo año lo cobró por su trabajo en Dos tontos muy tontos.
El 17 de enero Carrey cumple 59 años convertido en uno de esos mitos que Hollywood reinventa cada década.
Pues su meteórico ascenso estuvo salpicado de profundas depresiones, relaciones amorosas tormentosas e incluso el suicidio de una de sus ex parejas, Cathriona White.
El actor canadiense fue el rostro de la comedia en los años 90 gracias a títulos tan icónicos como Ace Ventura, La máscara, Dos tontos muy tontos o Mentiroso compulsivo. Y con Un loco a domicilio se convirtió en el primer actor en embolsarse 20 millones de dólares por una película.
Todo esto después de vivir en una caravana con su familia al perder su padre el trabajo. Y habiendo dejado la escuela con solo 15 años. A parte de sus muchas relaciones, Carrey ha estado casado dos veces.
Su primera mujer fue Melissa Womer y su matrimonio duró de 1987 a 1995. Con ella ha tenido a su única hija, Jane Erin Carrey, que a sus 33 años también es madre de un chaval de 10 años, Jackson Riley Santana.
Un año después de divorciarse, en 1996, Carrey se casó por segunda vez con Lauren Holly, actriz, con quien coprotagonizó Dos tontos muy tontos.
Pero la relación duró menos de un año. Después vinieron Renée Zellweger, a quien conoció en Yo, yo mismo e Irene, con quien llegó a estar comprometido .
Actor.
— Rescate
En 2018 Michael Gondry, director que regaló a Carrey el que quizá sea su mejor papel hasta la fecha en ¡Olvídate de mí!, rescató al actor para protagonizar la serie Kidding.