Santo Domingo.-El prospecto Jhonkensy Noel debutó con las Estrellas Orientales el pasado martes, siendo la contraparte de José Ramírez, quien jugó ese día por primera vez con los Leones del Escogido.
Noel se dejó sentir de inmediato al conectar un largo jonrón de más de 400 píes de distancia en su primer turno frente al zurdo importado Daniel Lynch en el estadio Quisqueya. “Fue muy bonito. Mi primer hit en la Liga Dominicana.
En realidad me sentí bien, pero no valió de nada porque mi equipo perdió”, dijo Noel al ser entrevistado ayer en el estadio Quisqueya.
Noel es reconocido por el gran poder que posee para batear, incluso está considerado el prospecto de más fuerza en el sistema de los Guardianes de Cleveland.
Noel está consciente del poder que tiene, pero necesita seguir mejorando en la disciplina en el plato, especialmente el reconocimiento de los lanzamientos rompientes.
“Reconocer los pitcheos es clave para avanzar en el béisbol. Si ejecuto eso sé que pronto estaré lejos. Hay quienes nacen con eso y hay otros que tienen que trabajar para conseguirlo, y yo tengo que hacerlo”, explicó Noel.
En su carrera de cinco años en las menores, Jhonkensy ha disparado 94 jonrones, incluyendo 27 el año pasado en triple “A”, donde también remolcó 85.
El nativo de San Pedro de Macorís dijo que está trabajando con su instructor de bateo Wendy Germán y recibiendo consejos de su dirigente Fernando Tatis Sr., para ser agresivo al batear, pero controlado. “Saber cuándo o no hacer swing”, dijo Noel.
Promesa
— Valoración
Jhonkensy Noel llegó este año a las Estrellas desde los Leones del Escogido a cambio de Marco Luciano. Noel valoró la negociación por la oportunidad de jugar para el equipo de su ciudad natal, que fue su preferido desde niño.