Jhoan Durán sigue asombrando con picheos ultra veloces

Jhoan Durán sigue asombrando con picheos ultra veloces

Jhoan Durán sigue asombrando  con picheos ultra veloces

El novato dominicano Jhoan Durán sigue causando estragos con pícheos muy veloces. Ap

Santo Domingo.-El lanzador dominicano Jhoan Durán, de Minnesota, ha encendido el mundo de la MLB en llamas.

El relevista de los Mellizos de Minnesota ha tenido un año de novato increíble con 73 ponches en 56.2 entradas, con marca de 2-3 y efectividad de 1.91. También incluye 17 “holds” y seis salvamentos en igual cantidad de oportunidades.

El pasado lunes, Durán asombró al romper el récord de las mayores al lanzar un splinker de 100.8 mph. El récord le pertenecía al también relevista dominicano Jeurys Familia con 96,3 mph.

En la séptima entrada del juego frente a Boston, Durán lanzó «splinker»: una picheo con los dedos separados que superó el bate del jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo.

Según MLB.com, ese es el primer lanzamiento registrado en la era de Statcast que llega a tres dígitos.
El dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, al referirse a Durán por haber lanzado un splinker de 100 mph dijo: “Eso te anima como muy pocas cosas que he visto de un lanzador.

Nunca. El objetivo final es sacar tres outs. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo pero, Dios mío, eso es una locura».

Su compañero Dylan Bundy al elogiar a Durán por lanzar un splinker de 100.8 mph dijo: “Estoy celoso”.

Mientras que el gurú del pitcheo Josh Kalk dijo que el lanzamiento de Durán en la séptima entrada es el primer lanzamiento fuera de velocidad lanzado a más de 100 mph en la historia de la MLB.
El lunes Durán superó las 102 mph. con su recta cuatro veces y la tiró a 103 dos veces.

Brillantez

— Espectacular
En su primera temporada Durán ha captado las atenciones por lanzar excepcionalmente fuerte y con excelente control. En 56 entradas y dos tercios, apenas ha cedido 13 boletos y la oposición solo le batea para .203. ¡Un terror!



Juan Mercado