El receptor de los Mellizos de Minnesota, Ryan Jeffers, a la izquierda, abraza al lanzador de relevo Jhoan Duran
Al momento de subirse a la loma el miércoles por la noche en el T-Mobile Park, el cerrador dominicano de los Mellizos, Jhoan Duran, ya había lanzado los cuatro pitcheos más rápidos de la temporada del 2023, variando entre 104.4 y 104.6 mph.
Pero el lanzallamas de 25 años continuó rompiendo sus propios récords al sellar el triunfo de Minnesota 6-3 en Seattle.
Durán lanzó el pitcheo más rápido del 2023 y el 23ro más potente desde que se comenzó a medir en el 2008, con una recta de cuatro costuras que registró una velocidad de 104.8 mph ante el antesalista venezolano de los Marineros, Eugenio Suárez.
Milagrosamente, Suárez logró poner la bola en juego, fallando con un rodado hacia el campo corto para ser el segundo out de la parte baja de la novena entrada.
Pero Durán no había terminado. Luego de imponer la nueva marca, hizo un tiro a 104 mph ante el bateador designado Mike Ford que representó el tercer strike para cosechar su 16to salvamento del año y concretar la segunda victoria en fila de su equipo.
En medio de su segunda temporada completa en las Mayores, el quisqueyano exhibe la segunda velocidad promedio con la recta más alta en la era de la medición (por detrás de Ben Joyce de los Angelinos). Es uno de sólo cinco monticulares en lanzar un pitcheo de más de 104 mph.
“Lanzó al plato lo más duro que puedo”, confesó Durán.