
El relevista dominicano Jhoan Durán, de los Phillies, fue retirado del campo en camilla el viernes por la noche en el Nationals Park tras recibir una línea de 94.1 mph del bate de Paul DeJong que le impactó el pie derecho y el tobillo en la novena entrada, sin poder presionarlo.
La gravedad de la lesión aún se desconoce. Durán fue reemplazado por David Robertson, quien permitió un doble antes de retirar al equipo para sellar la victoria de los Phillies por 6-2.
Durán, de 27 años, fue adquirido de los Mellizos de Minnesota antes de la fecha límite de canjes del 31 de julio. Ha estado electrizante en sus dos semanas con los Filis, lanzando cuatro entradas en blanco con cuatro ponches. En lo que va de temporada, Durán tiene una efectividad de 1.86 con 20 salvamentos en 53 1/3 entradas.
Los Filis intercambiaron al prometedor receptor Eduardo Tait y al diestro Mick Abel para adquirir a Durán, un precio muy alto por un relevista. Dicho esto, Durán es excelente, y Filadelfia puede retenerlo como jugador elegible para arbitraje en 2026 y 2027. No es un jugador de alquiler. Es uno de los mejores relevistas del béisbol con control a largo plazo.
Perder a Durán sería un golpe devastador para un equipo de los Phillies que ha tenido problemas con el bullpen durante todo el año, especialmente en la novena entrada. El veterano David Robertson firmó con el club el mes pasado y fue añadido a la plantilla activa a principios de esta semana. Podría ser una opción como cerrador si Durán pierde tiempo.