Jeurys Familia: “Seguiré los pasos de Mariano”

Jeurys Familia: “Seguiré los pasos de Mariano”

Jeurys Familia: “Seguiré los pasos de Mariano”

Santo Domingo.-A pesar de que no conoce personalmente al excerrador panameño Mariano Rivera, este es el patrón a seguir por el cerrador dominicano Jeurys Familia, de los Metros de Nueva York.

Mariano es reconocido como el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, donde salvó 652 juegos para ser el líder de todos los tiempos.

Jeurys resalta que es un admirador de la forma como Rivera tomaba su trabajo, sobresaliendo por la seriedad para prepararse cada día.

“No he tenido la oportunidad de conocer a Mariano en persona, pero con Dios por delante cuando lo haga tengo muchas preguntas”, dijo Familia, quien salvó 43 juegos en su primera experiencia como cerrador titular en las Grandes Ligas.

Familia dijo que seguir el ejemplo de la consistencia de Mariano en su preparación le ayudó a triunfar.

Listo para 2016

Familia dijo que está trabajando físicamente para otra gran temporada en 2016. “Al igual que en los últimos tres años estoy preparándome con Chichí en el Centro Olímpico.

Estamos trabajando para fortalecer los hombros, las piernas y el abdomen. Rutinariamente corro entre cinco a diez kilómetros en la pista de atletismo”, explicó Familia, quien asegura que en unas tres semanas se reportará a los entrenamientos de los Metros.

Sin presión

Jeurys dijo que este año irá con menos presión que en los años anteriores.

“Ahora solo voy a enfocarme en colocar todos mis picheos en su lugar. Disfruto lo que hago, aún sabiendo que tengo una responsabilidad muy grande en el equipo”, dijo Jeurys, quien valora los consejos que recibió de los veteranos Bartolo Colón, LaTroy Hawkins y Kyle Farnsworth para salir airoso en su primera experiencia como cerrador.

ambién le da muchos créditos al instructor de picheo Dan Warthen y a su asistente, el boricua Ricky Bones, quienes le han ayudado bastante con su repertorio de picheo, que incluye en su arsenal un sinker de 98 mph; la bola rápida de cuatro costuras, ‘slider’ y un ‘split’ que aprendió luego de la segunda mitad de la temporada anterior.

“Recuerdo que en 2014 Bartolo me decía. ‘A ti te veré cerrando juegos. No sé con qué equipo, pero a ti te veo como cerrador’”, dijo Jeurys, y añadió: “Por esa razón cuando el año pasado se me presentó la oportunidad ya me sentía preparado, por todo lo que me decían los más veteranos”.

New York, una tentación

Familia dijo que el ambiente de New York es bien difícil para triunfar, debido a todas las tentaciones que les pone a los jugadores jóvenes.

“A mí me ayudó bastante alejarme de las discotecas. Comprendí que para triunfar en el béisbol tenía que cohibirme de muchas cosas que me gustan”, dijo Familia, quien resalta que el nacimiento de su hijo y mi familia fue algo para bien.

“Desde que se acababa el juego quería estar con mi hijo y mi familia. No pensaba en la calle”.