Jesús Castro exhorta dejar doble moral tema migratorio
Higüey, La Altagracia.- Durante la eucaristía por el Día de la Altagracia y en presencia del presidente Luis Abinader, el obispo Jesús Castro Marte criticó la situación laboral en la que se encuentran los inmigrantes en el país, sobre todo los haitianos.
Abogó para que haya un marco jurídico y se resuelva la inmigración irregular de los trabajadores extranjeros que son mayormente empleados en el campo agropecuario, la construcción y la hotelería.
- Publicidad -
Castro Marte solicitó que los empresarios dominicanos implementen mejores condiciones laborales, garanticen el acceso a la seguridad social y médica para los obreros contratados.
“Tenemos que tener sensibilidad social. Vamos a hacer el esfuerzo de buscarle una salida jurídica, nunca hacerlos ciudadanos ni dominicanos, no podemos mencionar mentiras. Tienen una gran importancia aquellos que vienen de otros lugares, no solamente de la hermana República de Haití, sino de otros países”, apuntó.
Aclaró que, aunque se considera un defensor del país, considera que se debe dejar la doble moral en el tema migratorio para ayudar a las personas que contribuyen al crecimiento de la economía.
“El ruido de una minoría acomplejada y manipulada no representa el espíritu amistoso, justo y solidario del pueblo dominicano con relación a los inmigrantes, frente al tema migratorio impera lo que se llama una doble moral que no nos identifica”, indicó.
Etiquetas
Artículos Relacionados