SANTO DOMINGO.-Hay varias palabras para describir el concierto que ofreció Jesús Adrián Romero la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, pero sin dudas la que mejor le encaja es “espectacular”.
El escenario, las luces, el sonido y la organización dejaron a un público más que satisfecho de escuchar los éxitos más aclamados del artista mexicano de música cristiana, que no dio lugar a que le pidieran algún tema en específico porque los interpretó casi todos.
El evento inició sumamente puntual. A las 8:00 de la noche su contraparte principal, Isabel Valdez, subió a escenario con su conocida canción “En victoria estoy” y de inmediato cautivó al público que aun estaba ocupando sus asientos.
“Aferrada”, “Por ti peleo yo” y “El toque de su gloria” integraron el repertorio completado por la artista dominicana durante casi media hora.
Una grata sorpresa
La salida de Isabel Valdez dio paso a los gritos de júbilo de un emocionado público que esperaba con ansias a su artista preferido, pero en cambio apareció su hija Melissa Janet Romero.
Ella se robó varios aplausos por su melodiosa voz y su pulcra presentación, pero más de uno se ruborizó con el video de una de las tres canciones que interpretó la joven artista, ya que presentaba escenas, que si bien no estaban salidas de tono, parecían un poco más “sexy” de las que se acostumbran a ver en este país en fílmicas cristianas.
Faltando unos 15 minutos para las 9:00 de la noche subió a tarima Jesús Adrián Romero, precedido de un video introductorio que parecía el mismo que usó 5 años atrás cuando trajo al país su concierto “Soplando vida”. Precisamente fue esa la canción con la que abrió su participación: una acertada elección a juzgar por los aplausos de sus fanáticos.
Prosiguió con los temas “Ayer te vi”, “El aire de tu casa”, “Razones pa’ vivir”, “Aquí estoy yo”, “Se desbaratan mis sueños”, “Tu bandera”, “Es por tu gracia, Princesas mágicas” y otros tantos que fueron coreados por los presentes.
La ocasión fue aprovechada por el artista, de 53 años, para compartir su mensaje de esperanza, amor y unión entre sus espectadores.
“Hay gente que pasa tiempo buscando cuál es la voluntad de Dios y no dejan huella. Pero la manea más fácil de ver la voluntad de Dios es viendo a Jesús, leer acerca de su conducta: lo que hizo, lo que pensaba e imitando su comportamiento”, expresó en una de sus tres prédicas.
Romero puso al público a moverse con sus mezclas musicales durante dos horas; pero sin duda el momento más disfrutado fue en el que presentó un popurrí con sus más viejos éxitos: “Si no fuera por tu gracia”, “Cerca de ti”, “Con manos vacías”, “En este día especial” y Sumérgeme”. Sin dudas, la empresa C4B Productions realizó un excelente montaje.
El pedido
— ¡Lo inesperado!
Romero cantó hasta que el público comenzó a salir (las 11:00 p. m.). Pero lo inesperado ocurrió cuando una pareja decidió proponerse matrimonio mientras sonaba el tema “Mi universo”.
Las luces de los celulares enfocaban la pareja y la algarabía era tal que hasta Romero quedó asombrado.