Jesse Chávez y Nick Ahmed anuncian sus retiros del béisbol como jugadores activos

Nick Ahmed, dos veces ganador del Guante de Oro, y el lanzador derecho Jesse Chávez, con 657 apariciones en 18 temporadas con nueve equipos diferentes, anunciaron su retiros como jugadores activos de las Grandes Ligas este jueves.
Ahmed, de 35 años, jugó 10 temporadas con los Diamondbacks de Arizona, dividió la temporada de 2024 con los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, antes de jugar cinco partidos esta temporada con los Rangers de Texas. Fue seleccionado por los Bravos de Atlanta en la segunda ronda del draft de la MLB de 2011, procedente de la Universidad de Connecticut.
Mientras Chávez, , de 41 años, realizó su última aparición fue el 13 de julio con los Bravos de Atlanta contra los Cardenales de San Luis. Chávez fue canjeado 11 veces en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la MLB.
«Por ahora, no creo que podamos seguir así», declaró Chávez en Foul Territory. «Es hora de pasar página y enfocarnos en el siguiente capítulo de nuestra vida, y ayudar a todos los jóvenes para que no tengan que dar dos pasos atrás para dar tres pasos adelante».
Chávez tuvo un récord de 51-66 con una efectividad de 4.27 durante su carrera y logró nueve salvamentos con 1,044 ponches en 1,142 entradas.
El nativo del área de Los Ángeles comenzó su carrera en 2008 con los Piratas de Pittsburgh y también lanzó para los Bravos, los Reales de Kansas City, los Azulejos de Toronto, los Atléticos de Oakland, los Dodgers de Los Ángeles, los Angelinos de Los Ángeles, los Rangers de Texas y los Cachorros de Chicago.
Lanzó en cuatro juegos para los Bravos esta temporada, donde tuvo marca de 0-1 con una efectividad de 9.00 en ocho entradas. Chávez lanzó por primera vez para los Bravos en 2010 y luego regresó a la organización en 2021, cuando ganó su único anillo de la Serie Mundial. Tuvo tres etapas distintas con Atlanta solo esta temporada.
«Ha sido una gran experiencia y mucho más de lo que esperaba de una selección de la ronda 42 del draft», dijo Chávez. «Recibí un regalo desde el principio; lo entendí, pero la pregunta era: ‘¿Cómo voy a hacer que dure?'».

En tanto que Ahmed, ganador del Guante de Oro en 2018 y 2019 jugando como campocorto, bateó para .233 con 72 jonrones y 339 carreras impulsadas en 964 partidos.
«Siempre amaré el béisbol», añadió. «¡Estoy emocionado por mi próximo capítulo y por la oportunidad de dar lo mejor de mí a este deporte que todos amamos!»
«Desde que tengo memoria, lo único que he querido es jugar béisbol», escribió Ahmed en redes sociales. «¡Pude vivir mi sueño de la infancia y jugar durante mucho tiempo! Después de 15 temporadas profesionales y más de una década en las Grandes Ligas, oficialmente cuelgo los zapatos y me retiro del béisbol». A todas las organizaciones para las que jugué… ¡Atlanta, gracias por seleccionarme! ¡Arizona, por ascenderme a las Grandes Ligas y creer en mí durante 10 temporadas! San Francisco, Los Ángeles, San Diego y Texas… ¡gracias por darme la oportunidad de seguir haciendo lo que amaba!