- Publicidad -

- Publicidad -

Jersey de debut de Kobe Bryant con Lakers se vende por cifra récord de 7 millones de dólares

Agencias Por Agencias

Una camiseta con fotos de siete partidos de la temporada de novato de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers (1996-97), incluyendo su debut en la pretemporada el 16 de octubre de 1996; su debut en la temporada regular el 3 de noviembre de 1996; y su día de prensa en la NBA, se vendió por $7 millones de dólares en Sotheby’s el jueves. La última vez que se vendió fue por $115.242 dólares en una subasta en 2012.

Estableció un nuevo récord para cualquier artículo de colección deportivo de Bryant, eclipsando los 5.849.700 dólares gastados en una camiseta firmada y usada en un partido de la temporada 2007-08, en la que Bryant ganó su único premio al Jugador Más Valioso (MVP).

«Los partidos de debut son momentos verdaderamente únicos en la carrera de un atleta», declaró Brahm Wachter, director de objetos de colección modernos de Sotheby’s. «Marcan el inicio de una trayectoria extraordinaria, y para atletas icónicos como Kobe Bryant, estos hitos cobran aún mayor importancia, ya que representan un momento único e irrepetible».

Lea también: Estrella de NBA, Donovan Mitchell, dice quiere ser como el dominicano José Ramírez

La camiseta de Bryant, valorada en $7 millones de dólares, es la cuarta camiseta deportiva más cara de todos los tiempos, después de la camiseta «Spot Shot» de Babe Ruth, valorada en 24 millones de dólares; la camiseta «Last Dance» de Michael Jordan, valorada en $10,1 millones de dólares; y la camiseta «Hand of God» de Diego Maradona, de Argentina, valorada en $9,3 millones de dólares, de la Copa Mundial de la FIFA 1986.

Bryant se fue de 0-1 en tiros de campo, con 0 puntos, 1 rebote y 1 tapón en 6 minutos y 22 segundos saliendo desde el banquillo en su debut en la NBA en la temporada regular, pero fue All-Star y subcampeón al Sexto Hombre del Año la temporada siguiente, promediando 15.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 0.9 robos.

Sotheby’s ha negociado las cinco camisetas de la NBA más caras de todos los tiempos: la camiseta «Last Dance» de Jordan, valorada en 10.1 millones de dólares; la camiseta de debut de Bryant, valorada en 7 millones de dólares, vendida el jueves; la camiseta de Bryant como MVP de la temporada, valorada en 5.8 millones de dólares; una camiseta de Wilt Chamberlain, valorada en 4.9 millones de dólares, usada en las Finales de la NBA de 1972, la primera carrera de los Lakers por el título; y una camiseta que Jordan usó en 17 partidos de los Chicago Bulls durante la temporada 1996-97 de la NBA, que se vendió por 4.7 millones de dólares en noviembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados