- Publicidad -

- Publicidad -

Jeremy Peña se convierte en “asesino de bolas rápidas”

Juan Mercado Por Juan Mercado
Jeremy Peña
📷 El dominicano Jeremy Peña, de Houston, mejoró su ataque contra las bolas rápidas.

De un bateador promedio contra los pitcheos rápidos en su carrera, el dominicano Jeremy Peña, de Houston, se ha convertido en un “asesino” de ese lanzamiento, así lo evidencias las estadísticas de esta temporada.

El porcentaje de slugging de Peña contra rectas de cuatro costuras se ha disparado de .397 el año pasado a .825. Eso ocupa el cuarto lugar entre los bateadores con al menos 40 apariciones al plato que terminaron con ese lanzamiento.

Esa mejoría llegó, luego del 28 de abril, cuando su compañero el venezolano José Altuve le pidió al mánager Joe Espada que lo bajara a segunda posición en el orden al bate de Houston y que Peña fuera ascendido al primer puesto.
Peña, de 27 años, se ha adaptado perfectamente a la alineación. Batea .375 con un OPS de .958 desde que Altuve se lo pidió. Su wRC+ ha subido a 133.

Por favor lea también: Jeremy Peña demuestra avances como bateador en inicio de temporada

Con esos números, Peña está cumpliendo con la proyección que se le hizo al principio, cuando parecía destinado al estrellato tras ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial como novato en 2022. Sin embargo, durante las dos temporadas siguientes, el campocorto fue un jugador ofensivo ligeramente por debajo del promedio (98 wRC+), y llegó a 100 wRC+ con un OPS de .700 en 26 juegos este año.

Etiquetas

Artículos Relacionados