Jeremy Peña muestra ribetes de ser un estelar

Jeremy Peña muestra ribetes de ser un estelar

Jeremy Peña muestra  ribetes de ser un estelar

Santo Domingo.-El novato dominicano Jeremy Peña, campocorto de los Astros, ha tenido un gran comienzo de carrera sustituyendo a una jugador franquicia como lo es es el boricua Carlos Correa.

Peña llegó al juego de ayer con 15 juegos de carrera en la MLB en su haber, pero lo que ha hecho bastante bien en el diamante, siendo esa una razón para los Astros estar entusiasmado con el futuro del jugador de 24 años como campocorto.

Ha llenado el gran vacío de Correa, cumpliendo genialmente con todas las expectativas posibles tanto defensiva como ofensivamente.

Peña llegó al juego de ayer con una línea ofensiva de .241/.311/.500 con un OPS de .811 en 54 apariciones en el plato. Tiene 54-13, con siete extrabases (tres dobles, un triple y dos jonrones), seis carreras impulsadas, 10 anotadas, cinco bases por bolas , y 13 ponches.

Gran momento
El pasado domingo, Peña vivió un momento de gloria en su corta carrera, cuando en la 10ma. entrada castigó un pitcheo del cerrador de Toronto, Jordan Romano, y lo envió con 425 pies de distancia sobre la cerca del jardín derecho para darles la victoria a los Astros por 8-7, triunfo que evitó una barrida de Houston frente a Toronto en el Minute Maid Park. “Ése fue un gran jonrón de ‘La Tormenta’”, declaró el dirigente Dusty Baker.

“Algo que he aprendido en este juego es que debes separar cada turno, cada pitcheo y tu defensa de tu bateo”, explicó Peña. “Por eso, ese turno del 10mo. inning fue un nuevo comienzo. Simplemente iba al plato a tratar de ayudar a mi equipo”, dijo Peña luego del partido.

Proyección

— Rápido ascenso
Jeremy, quien es hijo del exjugador Gerónimo Peña, fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo de novatos de 2018. Apenas jugó tres temporadas en las menores antes de convertirse en títular en las Mayores.