Jeremy Peña ingresa a la lista de lesionados por una fractura en una costilla

Los Astros perderán a uno de sus jugadores ofensivos clave, ya que el torpedero dominicano Jeremy Peña fue ingresado en la lista de lesionados de 10 días, con una pequeña fractura en una de las costillas del lado izquierdo.
Peña, quien fue golpeado en las costillas por un lanzamiento el viernes, no estuvo en la alineación para los juegos de Houston tanto el sábado como el domingo.
Las radiografías iniciales tomadas el viernes por la noche no revelaron fractura alguna, pero se realizaron análisis adicionales el domingo por la tarde, y una resonancia magnética y una tomografía computarizada revelaron la pequeña fractura.
En 82 juegos, Peña tiene promedio de .322 con 11 jonrones, 40 carreras impulsadas, 48 carreras anotadas y 15 bases robadas con un OPS de .867. Actualmente, ocupa el segundo lugar en las Grandes Ligas en WAR (5.2), según STATS.
Por favor lea también: Jeremy Peña se convierte en el nuevo “súper baby” de los Astros
La estancia en la lista de lesionados es retroactiva al 28 de junio, el día después de que Peña fuera golpeado por un pitcheo en un juego contra los Chicago Cubs. Fue reemplazado en la quinta entrada de esa victoria por 7-4, el viernes por la noche, por Mauricio Dubón, quien entró como bateador emergente y permaneció en el juego como shortstop.
Peña planea viajar con el equipo en la próxima gira de seis partidos, que comienza el martes en Denver contra los Colorado Rockies.
Tomado de MLB.com