Jerar Encarnación sale bien de cirugía en la mano; se perderá ocho semanas
El dominicano Jerar Encarnación, de los Gigantes de San Francisco, sufrió una fractura en su mano izquierda (cerca de su dedo anular) hace ocho días, por la que se sometió a una cirugía ayer.
Los Gigantes estaban postergando un cronograma establecido para la recuperación de Encarnación hasta que se completara la cirugía, y el equipo anunció hoy que Encarnación estará fuera de acción durante ocho semanas.
Encarnación comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días de San Francisco, pero dada esta nueva información, parece que el club podría trasladarlo a la lista de lesionados de 60 días (dejando oficialmente fuera a Encarnación hasta al menos finales de mayo) siempre que se necesite un lugar en la lista de 40 jugadores.
La lesión se sufrió cuando Encarnación se lanzó hacia una pelota en los jardines durante un juego de entrenamiento de primavera el 21 de marzo.
Inicialmente, la lesión se describió como un dedo atascado, y Encarnación también dijo que enfrentaba un tiempo de recuperación de alrededor de 4 a 6 semanas ya que el problema era una pequeña fractura en el dedo anular.
Sin embargo, más pruebas aparentemente revelaron daños más graves, lo que llevó a una estadía en lista de incapacitados aún más prolongada para el joven de 27 años.
Encarnación hizo su debut en la MLB en 23 juegos y 81 apariciones en el plato con los Marlins en 2022, y no regresó a las Grandes Ligas hasta que su contrato de ligas menores con los Gigantes fue seleccionado para el roster activo del club en agosto pasado.
En el medio, el bate de Encarnación estuvo en llamas durante gran parte de la temporada 2024, primero durante una temporada en la Liga Mexicana y luego con la filial Triple-A de los Gigantes.
Esa gran producción le dio otra mirada al nivel de las Grandes Ligas, y Encarnación luego bateó .248/.277/.425 con cinco jonrones sobre sus 119 PA con el uniforme de San Francisco.
Lea también: «Es el tercer juego de la temporada». Bendix responde a rumores de cambio sobre Sandy
Si bien no son números excepcionales, Encarnación hizo lo suficiente para mantenerse en el radar para un papel más importante en la alineación de 2025.
Hasta que su lesión desafortunadamente arruinó las cosas, Encarnación estaba teniendo un fuerte campamento de primavera y se proyectaba que sería el bateador designado principal de los Gigantes.
Encarnación nunca ha sido considerado un gran jugador defensivo, sin embargo, bien podría haber conseguido algo de tiempo de juego como complemento de bateo derecho de los bateadores zurdos Mike Yastrzemski o LaMonte Wade Jr. en el jardín derecho o en la primera base.
Los Gigantes tienen otra profundidad derecha disponible, y la lesión de Encarnación abrió más directamente la puerta para que el novato Christian Koss entrara en el roster del Día Inaugural.
Wilmer Flores probablemente obtendrá la mayoría de los turnos al bate como bateador designado hasta que Encarnación regrese, aunque los Gigantes podrían optar por simplemente alternar a varios jugadores en el puesto de bateador designado para mantenerlos a todos frescos.
Etiquetas
Artículos Relacionados