Jennifer López cree que el mayor riesgo de su carrera, y ha corrido bastante (véase la época de This Is Me… Now de 2024), fue ser jurado de «American Idol».
Durante una conversación con la comediante Nikki Glaser para la revista Interview, el miércoles, la cantante reveló que su equipo le recomendó encarecidamente que no participara en Idol.
Según López, que fue juez de 2011 a 2016, Idol fue «menospreciado» en ese momento y estuvo de acuerdo en que hay un estigma en contra de hacerlo.
«Todos mis asesores me decían: ‘No lo hagas, vas a quedar reducida a una simple estrella de reality'», ha contado. Al parecer, se lo advirtieron: «Nadie volverá a contratarte para una película».
Sin embargo, JLo fue testaruda y contraatacó: «Y yo dije: ‘No. No creo que eso vaya a pasar. Creo que tengo algo que aportar», recuerda.
«Me encanta la música y me encanta orientar a la gente, y quería compartir las cosas que sabía sobre el negocio. Así que se convirtió más en: ‘¿Qué creo que puedo hacer con esto? Cuando elijo cosas, aunque a los demás no les parezcan la mejor idea, si siento en mis entrañas que es lo correcto, nadie puede disuadirme».
López dijo que también le advirtieron que no hiciera su residencia en Las Vegas, pero al igual que Idol, eso funcionó.
«Me dijeron: ‘Allí es donde los artistas van a morir’. Y yo dije que no. Y eso me lanzó a una nueva etapa de mi vida», explica.
«Hago cosas que pueden ser arriesgadas porque creo que van a salir bien. Había hecho todas estas grandes películas y estos álbumes y ahora me piden que haga un reality show», añadió.
El riesgo mereció la pena, ya que J. Lo explicó que Idol le allanó el camino de vuelta al candelero después de «no haber trabajado» y estar centrada en su familia, ya que su carrera se ralentizó tras dar a luz a gemelos en 2008.
Después, su carrera musical y como actriz volvió a despegar, mientras Idol aumentaba de nuevo su poder de estrella. Los papeles en «The Boy Next Door» y «Ice Age: Continental Drift», a los que siguieron otros papeles aclamados en «Shades of Blue» y su nominación al Globo de Oro en «Hustlers».
Fuente: El vocero.com