SANTO DOMINGO.-Para las mujeres que, por su profesión o trabajo, deben estar maquilladas o aquellas que son más selectivas en las ocasiones en que usan maquillaje, la base es un producto elemental, pues hace toda la diferencia en el resultado final.
Para la maquillista Jennifer Curiel, vocera de los cosméticos L’Oreal París en el país, la base de maquillaje tiene un rol muy importante para la estética de la piel, pues corrige de manera óptica el aspecto apagado de la piel, borra las imperfecciones y ayuda a matizar los colores del maquillaje.
Curiel afirma que aprender cómo seleccionarla de acorde al tono de piel puede llegar a ser un desafío para muchas mujeres y nos cuenta algunas técnicas de utilidad para identificar el tono adecuado de base.
Consejos prácticos
Indica: “El primer mito a eliminar es que el color de la base debe ser más claro que la piel. Esto es un error, el tono adecuado siempre se verá completamente natural en el rostro, pues cuando sea aplicado debe parecer que se transparentó”.
De acuerdo a la experta, colocar un poco de la base en la mandíbula, debajo del contorno, es una buena técnica, y al observarse no debe verse ninguna diferencia de color entre la piel y la base.
Aconseja: “Algo importante a cuidar es la iluminación al momento de probarse una base, se debe procurar hacer la prueba de la base con una luz natural, pues esta es la que mejor permite apreciar si se unifica el color en el rostro”.
Una falsa creencia que la especialista desmiente es que las pieles oscuras no necesitan del uso de base de maquillaje y agrega que “ellas también sufren discromías o despigmentación por el sol y, por eso, están disponibles en el mercado base para todo tipo de color de piel”.
Novedad
Basándose en estos conocimientos especializados, explica Curiel, la marca de belleza L´Oréal París ha creado su línea de maquillaje “True Match” la cual se caracteriza por ofrecer más de 33 tonos de base para que cada mujer pueda encontrar el suyo.
Cuidados de la piel
—1— Protección solar
No salgas al sol sin protección. Aplica una crema solar con un SPF adaptado a tu tipo de piel y repite la aplicación de manera regular.
—2— Jabón suave
Los mejores productos que se pueden usar para la limpieza son jabones ricos en lípidos.
—3— Secado
Al secar el rostro, nunca frotes la piel con agresividad.
—4— Mucha agua
Para una piel bella, el cuerpo necesita líquidos.