Jeimer Candelario pegó un triple y un sencillo y remolcó tres carreras para mantener en ritmo victorioso a los Toros del Este con un triunfo 7-4 sobre los Leones del Escogido, la noche de este miércoles en el estadio Francisco Micheli.
Para los Toros es su cuarta victoria en forma corrida y mejoran su marca a 18-15, afianzándose en la segunda posición del torneo, a seis y medio del primer lugar, que ocupan las Águilas Cibaeñas.
El lanzador ganador fue José Manuel Fernández (1-0) luego de actuar dos tercios en blanco. Joe Corbett (3) consiguió el salvamento al tirar el noveno en blanco. Perdió Jacob Barnes (0-2), quien no retiró a ningún bateador en su presentación.
Los escarlatas tomaron el comando del juego en el segundo episodio con tres anotaciones luego de que Sócrates Brito se embasara por jugada de selección, pasara a tercera por lanzamiento desviado de Justin Courtney, Eguy Rosario recibiera base por bolas y se estafara la segunda para que él y Brito anotaran con imparable de Jonathan Guzmán al jardín izquierdo. En esa jugada, Guzmán se internó en la tercera para alcanzar el plato con infield-hit de Chadwick Tromp al campocorto.
Los locales descontaron en la parte baja ante Grant Gavin producto de un triple remolcador de Jeimer Candelario al prado derecho y un error del antesalista Rosario en un batazo de Tres Barrera que permitió que Candelario llegara a la registradora.
El conjunto naranja empató en el tercero con una vuelta frente a Kenny Hernández, pero en el quinto colocó la pizarra 7-3 con otras cuatro rayitas, tres de ellas ante el derrotado Barnes.
Los mejores a la ofensiva por los romanenses, fueron Candelario se fue de 4-2, con triple, tres empujadas y dos anotadas, y Bryan De la Cruz, de 4-3, con dos anotadas. Tres Barrera, aunque no pegó de hit, empujó dos.
Por los rojos, Rodríguez bateó de 4-2, con jonrón, doble, una producida y una anotada; Brito, de 3-1, con anotada, transferencia y base robada; Yamaico Navarro, de 2-2, y Rosario, de 1-0, con una anotada, dos boletos y una base robada.