Santo Domingo.-El paso del dominicano Jeimer Candelario por los Rojos de Cincinnati le dejó un sabor agridulce.
Candelario tuvo muy alegre al firman un contrato de tres campañas y US$45 millones el 18 de diciembre del 2023; sin embargo, las lesiones lo convirtieron en un pacto triste, que hicieron que los Rojos salieran de sus servicios, aún sin concluir el acuerdo.
En 2024, el primer año del pacto, Candelario se perdió las últimas seis semanas por una fractura en un dedo del pie. Ese año apenas bateó .225, con un OPS de .708 y 20 jonrones en 112 juegos.
En 2025, Candelario fue liberado en junio por los Rojos, luego de solo batear .113, con OPS de .411 y dos cuadrangulares en apenas 22 juegos, por una lesión en abril por una distensión lumbar.
“Fue muy difícil para mí, porque estuve lesionado por casi dos meses, y al integrarme al equipo me colocaron en asignación y luego me dejaron libre, no fue fácil superarlo”, explicó Candelario, quien aseguró que nunca había experimentado algo así, pero esa situación lo hizo más fuerte. “Ahora sé de que estoy hecho”, resaltó Jeimer.
Añadió que cuando las cosas están fluyendo bien, pero cuando no funcionan a la manera que se quiere, ahí es donde se demuestra quien eres de verdad.
Candelario adelantó que tiene varias ofertas, pero la meta es mantenerme en Grandes Ligas. “Sé la capacidad y la calidad de jugador que soy. Y los equipos lo saben. Estoy saludable, jugando todos los días con los Toros y trabajando fuerte. Esperemos que Dios tiene para mí”, sostuvo Candelario.
Estadísticas
.207 Promedió el dominicano.
Jeimer Candelario en 134 juegos en dos campañas con los Rojos, con 22 Hrs. y 66 CE.