El pais.El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha hoy un reforzamiento de 300 agentes 50 motocicletas y se integrarán 150 agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).Hoy/Pablo Matos 6-06-2016
Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que no tiene conocimiento de que a lo interno de la institución existan grupos opuestos a una reforma policial, la cual reiteró es una herramienta necesaria.
Peguero Paredes se refirió a los planteamientos de un grupo de generales retirados, quienes entienden que la reforma será perjudicial para la Policía, y que esta no debe ser promulgada por el Presidente.
“No creo que haya oposición a algún cambio, más bien hay una voluntad institucional a lo interno de la Policía, para que se hagan las transformaciones que debemos hacer. Soy respetuoso de la palabra de todos los ciudadanos, pero hay instancias para alegar eso y no a través de los medios de comunicación como hicieron los generales retirados”, manifestó el jefe policial.
Peguero Paredes habló tras la apertura del diplomado Derecho Constitucional y Procedimiento Administrativo que será impartido por autoridades del Tribunal Constitucional.
El pasado miércoles, la junta directiva del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (IGREPOL) presentó un informe de nueve puntos, donde pidió al presidente Danilo Medina no promulgar la recién aprobada ley de reforma policial, al asegurar que esta provocaría un retroceso administrativo, profesional e institucional en ese organismo.