Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, negó ayer que en República Dominicana haya una ola de robos y atracos, no obstante, reconoció que durante los últimos siete meses han sometido a la Justicia a 15 mil 586 delincuentes por la comisión de estos delitos.
Advirtió que la Policía Nacional continuará enfrentando la criminalidad de manera efectiva, aunque, hasta que no termine el retraso de la justicia será difícil luchar contra el crimen, porque “apresamos a los delincuentes y a una velocidad pasmosa recobran la libertad y vuelven a delinquir”.
Dijo que la Policía enfrenta de manera efectiva la criminalidad y que próximamente integrarán a sus filas a mil 200 nuevos miembros.
Castro Castillo anunció que mañana la Policía pondrá en funcionamiento el patrullaje en varios corredores viales del país, con 300 camionetas adquiridas con recursos otorgados por el Gobierno, para evitar y prevenir los robos a pasajeros.
Dijo que dentro de ese plan de contingencia de operaciones policiales se incluirá el incremento del patrullaje en el Gran Santo Domingo.
Negó que en el municipio de Boca Chica se haya desbordado la delincuencia, pero que este viernes se reunirá con los munícipes para escuchar cuáles son los problemas.