Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que serán aplicadas sanciones “ejemplarizadoras” a todo miembro de esa institución que se aparte del cumplimiento de su deber y llamó “vulgares y delincuentes” a los involucrados en el caso del Dican, al referirse al robo de drogas en el organismo valorado en millones de pesos.
“Jamás ocultaremos que nos causa dolor cuando observamos inconductas en algunos antipolicías que desacreditan con sus acciones los logros de la institución”, sostuvo.
Reveló que 3,672 miembros de la uniformada han sido puestos en retiro por diferentes hechos, como forma de “acabar con la cultura de las malas prácticas”. Afirmó que su gestión, durante 2014, ha sido apegada a la transparencia, por lo que “en esta jefatura no tengo amigos ni enemigos, no tengo compromiso con nadie, solo con Dios y la Constitución”, dijo.
Sostuvo que nunca ha pertenecido a “ningún grupo”, lo que le ha permitido actuar con claridad en todos los proyectos durante su gestión.
Castro Castillo dijo que desde que maneja el caso del Dican lo puso en manos del procurador general Francisco Domínguez Brito.