Jefe PN dice regidor detenido mató a un oficial

Jefe PN dice regidor detenido mató a un oficial

Jefe PN dice regidor detenido mató a un oficial

Santo Domingo.-El regidor perredeista y dirigente del transporte Erinsson de los Santos Solís (Ney), apresado ayer por estar acusado de encabezar una banda de sicarios a la que se le atribuye la muerte de varios choferes, estaba prófugo por la muerte de un oficial de la Policía ocurrida en el año 2006.

El señalamiento lo hizo el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, quien explicó que el prevenido es el autor intelectual de varios asesinatos.

Sin embargo, Castro Castillo no reveló el nombre del oficial ultimado en 2006. El arresto de De los Santos Solís se produjo la madrugada de ayer luego de que agentes de la Policía junto a integrantes del Ministerio Público realizaran un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Brand, donde ocuparon “títulos de propiedad de distintos inmuebles, de fincas, apartamentos y residencias, entre otros”.

Ayer “Ney” había convocado a una rueda de prensa donde se desligaría de los hechos que se le imputan. Según las indagatorias policiales la banda que supuestamente dirige el prevenido la integraban civiles y militares con los que amedrentaban y daban muerte a sus víctimas.

El prevenido, quien es precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, pertenece a la Unión Nacional de Transportista y Afines (Unatrafin), sindicato que lleva varios años está en disputa con la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) por el control de rutas. 

Dentro de las muertes que se le atribuyen a la banda supuestamente dirigida por De los Santos Solís, se encuentran las de Oberni Guerrero (Orbi) y Angel Javier (Mayimbú), ambos de Fenatrano.

Ayer, tras permanecer varias horas en el Palacío de la Policía, el prevenido fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se espera que hoy un juez conozca la solicitud de medida de coerción tal y como ha ocurrido con otros vinculados a los hechos que se imputan a la banda. Por los casos estÁn cumpliendo medida de coerción Estevan Marte Romero y William Ortega Ortega.