Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó ayer que los cambios realizados en la dotación policial de Puerto Plata se deben a la preocupación del presidente Danilo Medina para que el turismo en esa zona no se vea afectado por hechos delictivos.
“Los cambios en ese polo turístico se deben a la inquietud de nuestro señor Presidente de que esa zona tenga un clima de paz para que continúe el desarrollo turístico de Puerto Plata”, dijo.
Al ser preguntado por el asesinato del alemán ocurrido la semana pasada en ese lugar, dijo que las investigaciones están avanzadas, tras rehusar dar detalles de la misma. En tanto, pidió que se entregue Dauris Manuel Felipe (Doga) señalado de participar en el hecho.
Tras el asesinato del turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, la Policía Nacional cambió al director regional Norte coronel José Santana Morrillo, y designó en su lugar al general de brigada César Sena Rojas.
Miembros de la Policía mataron a Kelvin Brito López, quien participó junto a “ Doga” en la muerte del extranjero.
El Jefe de la Policía habló durante la celebración de de boda de 15 parejas miembros de la institución, y junto a su esposa Katiuska Viviano de Peguero apadrinaron las nupcias.
La boda colectiva organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional fue celebrada en su club. El acto inició en la capilla San Judas Tadeo y fue oficiada por el padre Alejandro Cabrera.