Jefe Misión de la OEA aboga por unas elecciones limpias y que se respete voluntad de votantes

1026380

SANTO DOMINGO.- El jefe de Misión de OEA y expresidente de Chile, Eduardo Frei, abogó por unas elecciones limpias, transparentes y que se respete la voluntad del los votantes.

En torno a la auditoría que se le realizó a los equipos del voto automatizado dijo que estos deben de estar en constantes monitoreo.

Frei explicó que esta Misión se encuentra integrada por más de 30 personas de 12 nacionalidades y que “nuestra misión es como lo dice la palabra y como lo señala claramente el acuerdo entre la OEA y los distintos países en los cuales hay observación; escuchar y sostener reuniones con autoridades de la JCE, Tribunal Superior Electoral, partidos políticos y sociedad civil”.

Respecto del uso de la tecnología del voto automatizado en las elecciones municipales dijo que “esta práctica se está extendiendo a todo el mundo y que el pronóstico es tener confianza en ese sistema que ha sido auditado y verificado”.

Agregó que posteriormente será entregado un informe y que “todas las advertencias serán comunicadas a la Secretaría de la OEA”.

Eduardo Frei habló en un encuentro con el Pleno de la Junta Central Electoral.

Sobre el autor

Degnis De León

Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del peri...