Jefe de Policía insiste en baja en criminalidad

Jefe de Policía insiste en baja en criminalidad

Jefe de Policía insiste en baja en criminalidad

Santo Domingo.-El mayor general Manuel Castro Castillo afirmó anoche que durante su gestión se ha logrado reducir a 16.9 el índice de criminalidad por cada cien mil habitantes.

Sostuvo que la entidad ha comenzado a dar muestra de cambio con la diminución del macuteo, la prohibición de los arrestos molestosos y el desarraigo de las malas prácticas.

Indicó que trabaja para hacer una Policía moderna.

El jefe policial anunció que en los próximos mese incorporarán al patrullaje 1,200 agentes y 800 motocicletas que serán donadas por Taiwán.

Castro Castillo habló en el acto de inauguación a la remodelación hecha al palacio central de la entidad.

La ceremonia fue realizada anoche y asistieron ministros, representantes de la justicia, del sector empresarial y de la iglesia Católica, entre otros.

En el acto fueron condecorados 500 agentes con 20,25 y 30 años de ejercicio intachable en la institución.

Agentes reprueban examen

El 85 por ciento de los agentes policiales que optaron por un ascenso de rango reprobó la evaluación, razón por la cual no podrán ser ascendidos y tendrán que realizar entrenamientos de capacitación policial para poder optar en una próxima oportunidad.

La cifra equivale a 7,230 miembros de diferentes rangos.

Manuel Castro Castillo dijo que la capacitación es fundamental para los avances de la institución. Sostuvo que para avanzar se trabaja en el proyecto de la plaza educativa, que se levantará en el antiguo campamento Duarte, que será convertido en una universidad para la Policía.

Expresó que en la actualidad se construyen 12 edificios de 48 apartamentos para albergar a policías.