Jefe de Policía advierte a delincuentes no permitirá desafío

Jefe de Policía advierte a delincuentes no permitirá desafío

Jefe de Policía advierte a delincuentes no permitirá desafío

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo, advirtió ayer a los delincuentes que la institución que dirige no se dejará amedrentar ante los actos de violencia y delincuencia que se producen en el país, luego de detallar el historial delictivo de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, muertos a tiros por la Policía el pasado sábado.

“La Policía Nacional da una clara señal de que ningún delincuente puede desafiar la autoridad en la República Dominicana, y que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir, como autoridad, que ningún delincuente ponga en vilo, amenaza o temor a la sociedad dominicana”, dijo Castro.

Explicó que los López Méndez tenían un amplio historial delictivo dedicado al sicariato, narcotráfico, atraco a mano armada y otros delitos. Citó el atraco y herida reciente a un sargento de la Policía a quien le llevaron un fusil M-16, el cual fue rescatado luego del tiroteo. Confirmó que dos mujeres y dos niñas se encontraban en el lugar del hecho pero fueron rescatadas antes del desenlace.

Indicó que las mujeres están bajo arresto y se investiga el vínculo afectivo con los occisos.

Dijo además que otras armas fueron rescatadas.