«Jefe de la Policía tendrá que tragarse sus palabras», dicen abogados de agentes de la Dican
SANTO DOMINGO.-Abogados de tres de los agentes implicados en la «desaparición» de cientos de kilos de droga de la Dirección de Inteligencia Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) advirtieron hoy que el jefe de la institución tendrá que tragarse sus palabras.
También se quejaron de que solo se investigue a los policías de menor rango, mientras se excluye del caso a oficiales.
- Publicidad -
Los abogados Rafael Ruiz, Leonardo Tavárez y Viterbo Pérez, quienes dijeron ser representantes a un raso, un sargento y un sargento mayor, de la DICAN, se quejaron de que aún cuando el caso están en fase investigación ya el jefe de la Policía, mayor general, Manuel Castro Castillo, se ha despachado tildando de «lacras» y «vulgares delincuentes» a sus defendidos .
Los agentes, cuyos nombres no han sido revelados, serían interrogados en la comisión especial designada por la Procuraduría para investigar el escándalo del robo de droga, precisamente en el organismo de la Policía destinado a combatir el narcotráfico.
Los abogados se quejaron de que el jefe policial llamara «vulgares delincuentes» a los policías que se robaron la droga, y dijeron que sus representados no tuvieron nada que ver con el asunto.
Etiquetas
Artículos Relacionados