Santo Domingo.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró que las protestas escenificadas ayer y hoy en Santiago y San Francisco de Macorís, “se hayan convertido en actos vandálicos”, con el resultado de cuatro muertos y varios heridos, entre ellos un oficial y tres alistados.
Castro Castillo dijo que “están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades”.
No obstante, dejó claro que cada uno de los casos será investigado de manera transparente, para establecer las reales circunstancias en que se registraron y tomar las medidas que sean necesarias.
Precisó que se trata un desafío abierto a las autoridades con pronunciamientos contra la Policía y con la exhibición de arma de fabricación casera.
Sostuvo que la institución que dirige no permitirá que la paz y el buen desenvolvimiento del orden público sean afectados en esas comunidades.
Dijo que durante los enfrentamientos en Santiago resultaron muertos Gilberto Jiménez Reyes, Darling de la Rosa Hiraldo y Wilson David Camilo, cuyos familiares informaron que procederán judicialmente contra Benny Rafael de la Cruz. Indicó que entre los heridos figuran el segundo teniente Alberto Hernández Céspedes, con un disparo en el pie izquierdo; los sargentos Genri Rivas García, con un balazo en la pierna izquierda, y Argenis Manuel Rosa, con un disparo en la mano izquierda, mientras que en San Francisco de Macorís el raso Ariel Santos De la Cruz, sufrió un impacto de bala.