Santo Domingo.-El jefe de la Policía condenó hoy la participación de varios agentes de esa institución en el intento de asalto y muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, de 19 años, quien recibió un disparo de parte de los uniformados que le cegó la vida.
El mayor general Nelson Peguero Paredes calificó a esos policías como «indeseables», e indicó que los mismos ya fueron cancelados y puestos a disposición de la Justicia.
Peguero Paredes advirtió que no tolerará más acciones delincuenciales de los agentes del orden que están llamados a luchar contra ese flagelo.
«No vamos a permitir hechos que vallan en contra de la moral de la institución«, expresó.
Ayer en el entierro de la joven estudiante de comunicación social su padre lleno de indignación deploró que los uniformados estén actuando como viles delincuentes.
«Fueron cuatro policías delincuentes que le quitaron la vida a mi niña», expresó en medio de llantos el padre de la joven.
Franchesca Lugo Miranda fue asesinada cuando dos agentes de la uniformada, un exalistado y otro joven trataban de robarle a uno de dos hermanos, un vehículo Honda Civic, la madrugada del viernes en la calle Hernán Suárez de El Cacique, en el Distrito Nacional.
Franchesca acompañaba a su novio y a su cuñado. Durante el intento de asalto los malhechores dispararon contra ella.