Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Batista advirtió a los asaltantes que esa institución se mantendrá firme y enérgica en la lucha contra la delincuencia que afecta a civiles y uniformados y que en los últimos días ha quitado la vida de cuatro miembros policías.
Llamó a militares y policías a mantenerse alerta para que no sean sorprendidos por desaprensivos que pudieran atacarlos para despojarlos de sus armas de reglamento.
En honor a los agentes asesinados en los últimos días, la institución del orden realizó una misa y depositó una ofrenda floral junto a familiares de los fallecidos.
Roberto González, de 29 años, fue asesinado de dos disparos el pasado 25 de octubre para despojarlo de la motocicleta en que se desplazaba en el sector Los Guaricanos, también en Los Guaricanos, el pasado día 30 fueron asesinados por dos hombres en una motocicleta el raso Paúl Raúl Encarnación y su hijo de dos años.
Aun no se tiene claro el motivo pero existen dos versiones, una que dice que fue para quitarle el arma y otra asegura que el hecho fue por encargo ya que el agente había sido reconocido por el director de la Policía por negarse a recibir sobornos.
Otros policías caídos fueron Luis Manuel Díaz Batista y Randy Orlando Cabrera. El primero murió por un disparo en el pecho que se le habría zafado a su compañero Carlos Ernesto Moreno, en un confuso incidente mientras trasladaban a un joven que había sido detenido en Moca.
Mientras que Orlando Cabrera fue asesinado en Santiago para despojarlo de su arma de reglamento.