SANTO DOMINGO.- Este fin de semana el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández hizo un recorrido de inspección por las dependencias navales de esa institución en la isla Saona.
Durante el recorrido el vicealmirante Betances Hernández instruyó a los miembros de la Armada de República dominicana en los diferentes puestos de la isla Saona a tomar todas las medidas necesarias a fin de evitar el contagio y la propagación del coronavirus entre los residentes del lugar.
Al tiempo que visitaba e inspeccionaba las dotaciones de la Armada e interactuaba con el personal que presta servicios en sus respectivas áreas de responsabilidad, arengaba a sus miembros a que se comprometan con cumplir la misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano.
Los invitó a combatir sin tregua los viajes ilegales, el narcotráfico y sus delitos conexos y los contrabandos en sentido general.
De igual modo el vicealmirante Betances Hernández exhortó al personal de la institución naval a convertirse en garantes y preservadores de los recursos naturales y brindar todo el apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales, así como al Ministerio de Turismo, entre otras instituciones del Estado.
Es la segunda vez que el vicealmirante Betances Hernández visita la isla Saona, recientemente visitó el lugar y además de instruir al personal de la Armada Dominicana de servicio en dicha isla, también les entregó raciones alimenticias, indumentarias e intercambió impresiones con los residentes en el lugar.