SANTO DOMINGO.-Jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Rafael Dominici, dijo hoy que propondrán unos 600 ascensos al Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez.
Explicó que ya tiene lista la propuesta y que en los próximos días será enviada al Ministerio a propósito de acercarse el 27 de febrero, fecha en que tradicionalmente el Poder Ejecutivo dispone el ascenso de rango en los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.
“Los comandantes generales tienen orden precisa de Sigfrido Pared de que en todos los rangos se apliquen según Ley Orgánica 873 de Las Fuerzas Armadas vigente para los futuros ascenso de los agentes y de los alistados, vamos estrictos con eso”, afirmó el jefe de la Armada.
Nueve toneladas de cocaína
En cuanto al narcotráfico, Dominici dijo que en poco más de un año que va como comandante general de la Armada han incautado nueve toneladas de cocaína.
Señaló que los decomisos se han realizado principalmente en toda las costas sur de la República Dominicana.
Precisó que sus soldados brindan apoyo a la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y diariamente las lanchas rápidas, los guardacostas están preparados para desde que reciban una alerta, tanto de la agencia antinarcóticos, como del servicio de la guarda costa de los Estados Unidos, de inmediato interceptar esas embarcaciones.
En cuanto al bombardeo aéreo de sustancias ilícitas en las costas lo calificó como cosa del pasado, “eso es historia, eso ya no está sucediendo”.
Atribuyó que la reducción del bombardeo se debe a la adquisición del Gobierno de los aviones Súper Tucanos. En cuanto a su operatividad, dijo que inmediatamente reciben una información de narcotráfico por parte de la DNCD, “pues las embarcaciones y nuestros aviones Súper Tucanos salen a todas las operaciones que nosotros tenemos”.
Por último, Dominici dijo que los ocho aviones están trabajando en perfecta condiciones. El jefe de la Armada opinó de esos temas luego de depositar en Altar de la Patria una ofrenda floral por el mes de la Patria.