Santo Domingo.-El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional instó a las familias que saldrán a vacacionar durante el asueto de la Semana Santa a asegurar sus propiedades y tomar medidas preventivas, como cerrar los cilindros de gas propano y desconectar los electrodomésticos a fin de evitar situaciones de peligro.
El general Oscar Guillermo García también exhortó a las personas que deseen integrarse al servicio voluntario a participar en los operativos que realiza la institución de socorro como una forma de contribuir a la seguridad de la ciudadanía.
“Aparte de las familias tomar tomar en cuenta la seguridad de la planta física de sus hogares, deben tener precaución cerrando los cilindros de gas, desconectar todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios durante su asueto y sobre todo tener cuidado en las carreteras y recordar que el guía no quiere nada con alcohol”, puntualizó Oscar Gillermo García.
El jefe bomberil habló al detallar parte de la asistencia que ofrecerán a la población en el transcurso de la Semana Santa.
Dijo que brindarán apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias en todo lo relativo a la seguridad, al Sistema Nacional de Atención Ciudadana 911, como también al Ayuntamiento del Distrito Nacional, garantizándoles, entre otros aspectos, la calidad del agua en el “resort” urbano Güibia Semana Santa 2015.
“Aunque trabajamos 24/7, sabemos que las emergencias se multiplican, pedimos la participación de voluntarios”, indicó.