Domingo, 20 de octubre, 2019 | 1:12 am

Jefa de la diplomacia de la Unión Europea ataca el diálogo de venezolanos

Federica Mogherini. Archivo
Federica Mogherini. Archivo


CARACAS, VENEZUELA.- El Gobierno de Nicolás Maduro acusó ayer a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de “enturbiar” el diálogo político que realiza con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega.

“A la señora Federica Mogherini parece habérsele olvidado que Venezuela es libre de groseros imperios europeos desde hace 208 años. Nos amenaza con declaraciones infames que intentan enturbiar el avance del diálogo en Noruega. Usted ya es pasado”, indicó el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez en Twitter.

Minutos antes, el Ejecutivo chavista publicó un comunicado en el que rechazó las declaraciones de Mogherini tras el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, por considerarlas una “intromisión en asuntos internos venezolanos”.

A juicio del chavismo, la diplomática europea se aproxima “más a las posiciones agresivas del Gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos”.

Venezuela también cree que la UE está “contrariando incluso el buen espíritu de acercamiento” de su enviado, Enrique Iglesias, quien visitó el país la semana pasada.

El comunicado de la llamada revolución bolivariana agrega que la UE, que podría aprobar nuevas sanciones esta semana contra funcionarios chavistas, usa estas medidas “como mecanismo de extorsión política y como defensa y justificación para favorecer a responsables de delitos político”.