- Publicidad -

- Publicidad -

Jean Segura solo piensa en guiar RD a la victoria

Juan Mercado Por Juan Mercado
Jean Segura solo piensa en guiar RD a la victoria
📷 Seattle Mariners' Jean Segura watches his two-run home run during the second inning of a spring training baseball game against the Kansas City Royals, Monday, Feb. 27, 2017, in Peoria, Ariz. (AP Photo/Charlie Riedel)

Sarasota, Florida.-El infielder Jean Segura fue el jugador que más esperó para ser integrado al equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Segura recibió la negativa del gerente general Moisés Alou, quien al saber sobre su interés le dijo que no había espacio para él, debido a los compromisos que ya tenía.

“Entendí las razones de Moisés, pero seguía interesado”, aseguró Segura.

Apuntó que cuando se lesionó Hanley Ramírez volvió a recibir la llamada de Moisés para saber sí seguía interesado y de inmediato le respondió que claro, que estaba listo.

Buen samaritano

“Como buen samaritano. Cómo no acudir al llamado de la patria”, recordó Segura y añadió: “Por mi mente nunca pasó negarme, pensando que era un plato de segunda mesa. No te voy a negar que muchos peloteros podrían haber tenido su espina o su ego y se negarían, pero cuando se trata de representar a tu país no hay ego ni pero que valga”.

Segura viene de su mejor temporada en 2006, siendo líder de hits (203) y de apariciones al bate (603) en las Grandes Ligas, con promedio de .319, con 41 dobles, 20 jonrones, siete triples y 102 anotadas. El jugador dijo que reconoce que no llegó al equipo dominicano de la mejor manera que quisiera, pero lo importante es estar y disponible para lo que sea que el equipo lo necesite.

“La oportunidad llegó de la manera que nadie quiere, sustituyendo a un compañero lesionado. Siempre le deseo lo mejor a todos mis compañeros, en especial si son dominicanos, pero Dios sabe cómo hace las cosas”, manifestó Segura, quien no dejó de admitir que siente una satisfacción muy grande por representar a su país en cualquier evento.

Privilegio

“Estar en un Clásico Mundial es un privilegio y un honor”, dijo Segura. “Representar a tu tierra y a más de diez millones de personas que esperan otra corona, no tiene precio”.

Etiquetas

Artículos Relacionados