SANTO DOMINGO.-Luego de jugar 905 partidos en las paradas cortas y 142 en la intermedia durante su carrera de ocho años en las Mayores, el dominicano Jean Segura tuvo que aceptar la decisión del nuevo dirigente de los Filis, Joe Girardi, quien lo trasladó a la antesala por la llegada de Didi Gregorio y Scott Kingery.
Segura dijo que tuvo que aceptar moverse a la antesala, una posición que nunca ha defendido desde que se convirtió en pelotero profesional, porque en Grandes Ligas, no es lo que le gusta o elija, simplemente como empleado tiene que hacer lo que le pidan. “Aquí no hay opciones, lo único que se puede hacer es asumir tu rol y hacer lo que se considere mejor para el equipo.
No olvides que somos empleados”, explicó Segura, quien recordó que la única vez que defendió la tercera base, fue cuando jugó molinete en los Juegos Nacionales de Monte Plata/2006.
“Esa había sido mi única experiencia, pero estoy listo para lo que venga. La diferencia es que la bola en la tercera base viene con más velocidad, porque la conectan más duro, pero en realidad no la veo tan complicada, porque es una posición para reaccionar más rápido”, sostuvo Segura, quien debutó en la antesala con los Filis el pasado domingo 23 de febrero en el Spectrum Field, donde entrenan los Filis en Clearwater, Florida.
En cuarentena
Segura dijo que durante la cuarentena por el Covid-19 se quedó en Tampa, donde se ha mantenido trabajando en el gimnasio, bateando, soltando el brazo y haciendo actividades físicas en el garaje de su residencia. “Esperando a ver cuándo Dios nos dará la oportunidad de volver a jugar. No se sabe cuándo, pero estamos a la expectativa para que cuando esto termine estar listo para regresar a juego”, apuntó el ahora antesalistas.
Volver a batear .300
Segura dijo que su meta es volver a batear por encima de los .300, algo que lamentó no haberlo hecho el año pasado, como lo había logrado en los tres años anteriores de manera seguida. Aún así bateó .280 (576-161), con 37 dobles, 12 jonrones y 60 empujadas en 144 juegos, debido a que perdió varias semanas por algunas lesiones.
Manifestó que incidió su regreso a la Liga Nacional, luego de dos temporadas en la Liga Americana con los Marineros de Seattle y se encontró con la fortaleza de los lanzadores de la división Este del Viejo Circuito, donde se destacan los cuerpos monticulares de los Mets, Washington y Atlanta.
“Esos equipos tienen el mejor pitcheo de las Grandes Ligas, incluyendo ganadores del Cy Young. No fue fácil adaptarme a ellos, pero este año lo conseguiré”, adelantó Segura.
70 millones
Es el contrato de JeanSegura, que firmó con Seattle en 2018. Segura ha asistido a dos Juegos de Estrellas en su carrera.