- Publicidad -

Jean Pawol pasó con buen nota debut como árbitro detrás del plato en MLB

Jen Pawol
Jen Pawol recibe las alineaciones de los dirigentes de los Marlins y los Bravos el domingo.

Sí, Jen Pawol hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de las Grandes Ligas de Béisbol y, el domingo 10 de agosto, fue la primera en cantar bolas y strikes detrás del home.

En cualquier época, eso sería significativo. Sin embargo, en el panorama actual de zonas de strike y calificaciones de árbitros de Statcast, y con el escrutinio de miles de críticos en redes sociales, cada lanzamiento que Pawol cantaba sería analizado y calificado de una manera que simplemente no existía hace una o dos décadas.

¿Y qué tal le fue a Pawol arbitrando el partido entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami el domingo en Atlanta?
Bastante bien.

Pawol cantó correctamente el 93% de las bolas y strikes, según Umpire Scorecards, lo que la ubica en el tercio inferior del rendimiento árbitra esta temporada, pero muy en línea con sus colegas.

Pawol, de 48 años, aportó más de 1200 juegos de experiencia en ligas menores a su puesto de suplente, necesario debido a que los Marlins y los Bravos jugaron una doble cartelera el fin de semana, lo que interrumpió la rotación habitual de árbitros.

Etiquetas

Artículos Relacionados