Jean Montero es un hombre vital en los esquemas ofensivos y defensivos del equipo dominicano para el Premundial. Archivo
SANTO DOMINGO.-Conscientes del peso específico y responsabilidad que tienen ambos en la nómina de la selección nacional de mayores, el defensa Jean Montero y el base Andrés Féliz, han decidido empezar temprano a trabajar, y afinar sus habilidades, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico del equipo, con miras al torneo Preolímpico de baloncesto, a celebrarse entre el 2 y 7 de julio próximo en la ciudad de El Pireo, Grecia.
“He dado el sí nuevamente a un compromiso importante con la selección de mi República Dominicana, lo cual significa mucho para mí, como atleta del baloncesto, que estoy siempre estoy dispuesto a ponerme éste uniforme en eventos internacionales de importancia», expresó Montero, luego del primer día de prácticas del equipo nacional esta semana.
El ‘junte’ de Montero, Féliz y el escolta NBA Chris Duarte tiene carácter voluntario-personal buscando conseguir las mejores condiciones físicas posibles, ya que las prácticas oficiales del quinteto dominicano, se desarrollarán a partir de la próxima semana, en España.
“Poder estar en salud y estar nuevamente con la selección nacional es asunto de gran orgullo para mí», precisó Montero. “Siempre que tenga la oportunidad voy a tratar de aportar mi granito de arena al equipo”.
Féliz, motivado
De su lado el armador Andrés Féliz aseguró que se siente bastante bien y satisfecho de poder iniciar junto a Montero, Duarte y los demás, la preparación para el Preolímpico griego, donde el equipo nacional buscará el único boleto disponible para los Juegos Olímpicos de París.
Objetivo
— Hacer historia
“El objetivo es hacer un buen trabajo para tratar de conseguir nuestro objetivo, como ha insistido siempre el entrenador Néstor (Che) García», dijo Féliz. De su lado, Chris Duarte insistió en que “nuestra meta es hacer historia”.