Jean Montero: “Será especial competir en el Mundial”

Jean Montero: “Será especial competir en el Mundial”

Jean Montero:  “Será especial competir en el Mundial”

Jean Montero se ha convertido en la punta de lanza de la selección dominicana. fuente externa

Santo Domingo.-A su corta edad (solo 19 años), Jean Montero ha estado en grandes escenarios y se ha codeado con la crema y nata del baloncesto internacional en ascenso. Montero ha jugado en el famoso programa ‘Over Elite’ que agrupa a talentosos jugadores jóvenes con posibilidades de convertirse en estrellas del baloncesto profesional.

También ha conseguido accionar para el Real Betis de la Liga Endesa Europea, así como brillar en distintas selecciones dominicanas de las categorías juveniles, siendo siempre un puntal ofensivo en casi todos los niveles en que ha jugado.

Sin embargo, el hecho de que haya sacado el pecho por la selección nacional de mayores, para convertirse de repente en una figura clave, es algo con lo que Montero no contaba a tan temprana edad.

Lo más grande
“He tenido muchos logros y momentos emocionantes e importantes en el baloncesto, pero nada comparado con ponerme esa camiseta (la de República Dominicana) en una Copa Mundial”, refirió el prometedor escolta de 1.90 metros de estatura a su llegada al país el lunes por la noche, procedente de Argentina, donde fue el jugador clave en el triunfo de la tricolor sobre el conjunto anfitrión, en el cierre de las ventanas clasificatorias al Mundial 2023.

“Es algo increíble pero cierto el hecho de cómo logramos remontar en casa ajena, contra un rival de ese nivel y fama jugando en su casa.

La clave fue que no nos desesperamos, trabajamos nuestro juego y, lo mejor de todo, nunca bajamos la guardia aún cuando estábamos debajo por más de 15 puntos en el marcador”, enfatizó.

Montero, visiblemente contento y emocionado, aseguró que se siente orgulloso de la entrega y tenacidad de todos y cada uno de los compañeros que en la actualidad conforman la selección quisqueyana.

También resaltó el excelente manejo del dirigente argentino Néstor -Che- García, quien tuvo a bien tomar las riendas del equipo para las últimas dos ventanas, y ha conseguido un récord de cuatro victorias seguidas.

Todo ha salido bien
“Todo ha salido a pedir de boca”, agregó Montero. “Ahora solo nos resta continuar trabajando duro como un equipo unido y aguerrido, como sabemos hacerlo y poner nuestras mentes en conseguir una buena representación en el Mundial”.

 

Estelar

— Vaya actuación
En el choque decisivo y que significó la clasificación del equipo dominicano al Mundial, el ataque del joven criollo fue clave, consiguiendo 8 de sus 22 puntos en el último tramo del encuentro. Tiró de 13-8 desde el campo.