PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.-Debutar a los 17 años de edad en la selección nacional de mayores de su país, no es algo que ande aconteciendo con frecuencia en la vida de cualquier jugador de baloncesto.
Eso sucedió este lunes durante la culminación de la ‘Burbuja’ al FIBA-AmeriCup 2022, donde el juvenil Jean Montero tomó su primera tacita de café con la tropa tricolor y lució como si llevara ya varios años con el conjunto que dirige el estratega Melvyn López.
Jean, un talentoso proyecto a futuro con que cuenta la Federación de Baloncesto, forjado totalmente en el país en el Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, en su debut jugó brevemente unos 06:18 minutos, anotando siete puntos, “han sido los encestes más emocionantes y emocionantes de su joven carrera en el baloncesto”. dijo. Desde que fue llamado por López a la duela dominó un rebote ofensivo y recibió una falta, acción que tradujo en un punto, desde la línea de lances libres.
Pero donde la emoción embargó más todo su ser fue cuando cerró el partido anotando un disparo detrás del arco de tres puntos.
Estado de ansiedad
Estaba nervioso
Montero relató que “no eran nervios, sino ansiedad” lo que sintió en su debut, ya que llevaba casi dos meses que no jugaba un partido oficial, lo que lo puso con algo de ansiedad.