
Santo Domingo.- El jugador dominicano Jean Montero no podrá estar con el Valencia Basket en la Supercopa que se disputará el 27 y 28 de septiembre en Málaga y su participación en el inicio de la Euroliga, previsto para el 1 y 3 de octubre, también luce poco probable debido a una lesión en un dedo de la mano derecha.
Así lo confirmó el director deportivo masculino del club, Luis Arbalejo, durante una rueda de prensa en la que explicó que el base quisqueyano fue sometido recientemente a una pequeña operación para reparar el ligamento afectado.
“Montero, aunque no es grave, puede estar de baja entre 4 y 5 semanas. Está descartado para la Supercopa y es muy complicado que pueda llegar a la doble jornada de la Euroliga porque es dos días después”, precisó.

Arbalejo reconoció que, con la perspectiva actual, habría sido más conveniente operar al jugador al término de la pasada temporada, cuando sufrió la lesión en las eliminatorias por el título de la ACB. Sin embargo, se optó por un tratamiento conservador que permitiera al joven talento vestir la camiseta de la selección dominicana.
Lea también: Acuerdo de Jean Montero y el Valencia Basket es por tres años y 4 millones de euros
“Él quería jugar con Dominicana y lo ha hecho, aunque no a su nivel. En el amistoso de Murcia recibió un golpe y entonces se tomó la decisión de operar”, explicó.
El dirigente deportivo defendió la estrategia del club, señalando que en otras ocasiones los tratamientos conservadores han funcionado bien, como ocurrió con Larry y Nate Sestina.
“En la quiniela del lunes nos arrepentimos, pero nos va a volver a pasar”, admitió.
Con esta baja, Montero se suma a la lista de ausencias de Valencia Basket, que también pierde a Brancou Badio y Xabi López-Arostegui por diferentes lesiones.