Jean Montero deslumbra en basket colegial EE. UU.
Santo Domingo.-La cotización del joven armador dominicano Jean Montero sube cada vez más en el baloncesto de los Estados Unidos.
Montero, quien mezcla de forma perfecta su habilidad para hacer tiros con un impresionante cambio de ritmo, ha ido aumentando su liderazgo dentro del equipo Overtime Elite.
- Publicidad -
Recientemente el “Niño de Villa Juana”, como llaman a Montero, fue electo para participar en el Nike Hoop Summit, partido que reúne a los mejores estudiantes de secundaria estadounidenses, contra algunos de los mejores jugadores U20 “del resto del mundo”, que se jugará el 8 de abril en el Moda Center de Portland.
“He estado trabajando bastante duro para esto. Y me siento muy bien al respecto. Vine a la OTE (Overtime Elite) porque sabía que era la mejor opción para mí, para desarrollar mi talento y mi juego”, expresó el jugador de apenas 18 años de edad.
“Me siento feliz de estar aquí, además estoy disfrutando todo lo que está pasando con mi carrera”, agregó Jean.
En su último partido con el OTE, Jean anotó 26 puntos con 9 rebotes y dos asistencias.
Mentalidad de NBA
Montero resaltó que “estoy mejorando cada vez más mi ritmo de juego; me estoy preparando para lo que viene. Tengo que ser un líder desde aquí, para cuando llegue a un equipo de la NBA, entonces saber cómo adaptarme y ser importante para mi equipo”.
Sobre el draft
El base es un producto del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal y ha sido rankeado entre los mejores 10 prospectos para fichar con uno de los 30 equipos de la NBA.
El jugador de 6 pies 2 pulgadas y 175 libras, está cerca de unirse a sus compatriotas Chris Duarte, Karl Towns y Al Horford, si es electo en el draft pautado para celebrarse el 23 de junio. “Ahora, estando aquí en Overtime Elite, veo aún más lo cerca que estoy de mi sueño.
No diría que tengo miedo. Definitivamente no. Pero sí que estoy ansioso. Estoy listo para ver cómo se desarrollará todo esto”, expresó Jean. “Todos los días me despierto y entreno y siento que el tiempo pasa muy rápido”, agregó.
Exclamó que “lo que realmente me impulsa y motiva, no se trata solo de mí, sino también de mi país y mi familia; un sentimiento de orgullo por el lugar de donde vengo y por todos los latinos”.
Círculo exclusivo
— Tras los grandes
Ningún jugador nacido en República Dominicana desde Al Horford ha llegado al top 10 del draft de la NBA. El último jugador dominicano que llegó al sorteo fue Chris Duarte y fue la selección número 13 del sorteo.
Etiquetas
Artículos Relacionados